sábado, 25 de octubre de 2014

Figúrate tú! (Epílogo). Momento 'Intermón Oxfam'


Hará ya casi un par de meses que escribí el último post del 'sublog' 'Figúrate tú!', dentro de mi blog 'Pasión por la Profesión', donde contaba mis batallitas como figurante en la nueva serie de TV3, 'El Crac', que se estrenó el pasado 29 de septiembre. Después de haberse emitido ya cuatro capítulos, quiero escribir este epílogo para contar lo que siente un figurante principiante cuando se ve en pantalla por primera vez.

Como no podía ser de otra manera, el día 29 de octubre a las 22.30 h. en punto estaba sentado frente al sofá esperando con cierto nerviosismo y excitación el estreno de la nueva serie de TV3 dirigida, producida, escrita, y protagonizada por Joel Joan, 'El Crac'.

Aunque os cueste de creer, la sensación que tenía era como si el producto audiovisual en cuestión fuese de algún modo responsabilidad mía y quería que fuese más que digno y resultara todo un éxito de audiencia, más allá de mi intervención o no.

De entrada, ya sabía que en este primer capítulo no aparecería, y así fue, como tampoco aparecí en el segundo. Pero cuando se introdujo en el tercer capítulo el personaje que interpreta Diana Gómez, la famosa actriz y modelo internacional Carla, sabía que mi figuración estaba al caer. Y así fue.

La secuencia en cuestión se centra en la prueba de casting para escoger a la actriz que tiene que interpretar a la protagonista de la película 'Moragues' que está a punto de empezar a rodar Joel Joan en el papel del Duque de Berwick, el responsable de la caída de Barcelona frente a las tropas francesas durante el sitio de 1714. Primero realiza la prueba Sara Espígul, que interpreta a Sandra, la pareja de Joan en la ficción, y en segundo lugar, Carla.


En el momento de entrar Carla en la sala del casting, le acompaña todo su séquito personal, del cual formé parte durante toda la figuración, y lo hace a cámara lenta para reforzar la sensación de impacto que le produce a Joel la visión de esa belleza y su despliegue profesional. Verme en ese momento en pantalla fue una experiencia indescriptible, el corazón se me aceleró y estuve en estado de 'shock' unos segundos, los segundos que dura mi intervención.

Cuando el pulso se me normalizó, llega el momento en que yo digo mis primeras palabras en pantalla: "Intermón Oxfam", a raíz de la pregunta que me hace Carla en relación a una acción promocional que tiene con la ONG después del casting. 

'Intermón Oxfam', con esas dos palabras debuté como figurante en la ficción televisiva y ese fue un momento que nunca olvidaré por lo especial y emotivo que fue para mi y mi entorno personal.

En el cuarto capítulo vino el momento "El Gucci, reina, el Gucci", que ya os conté en el segundo post de este 'sublog', que, por desgracia al montar la secuencia quedó en 'off'. Pero como se suele decir: 'Que me quiten lo 'bailao'".

Sea como sea, ver todo ese trabajo como figurante en pantalla es una gran orgullo y te hace sentir como alguien especial, aunque no seas más que otro figurante en la larga lista de figurantes de cine y televisión. Lo importante es sentirse protagonista de tu película, que no es otra que tu vida. 

Por lo tanto, hagas lo que hagas, sé el protagonista de tu vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario