Quién me iba a decir a mi que cuando respondí a la convocatoria para un casting de figurantes para una serie de televisión sería uno de los 40 afortunados que tendrían la ocasión de rodar varias escenas de la última producción para la pequeña pantalla del actor y director catalán Joel Joan. Y no sólo eso, sino que tendría la oportunidad de optar a un papel de figurante estrella con continuidad en dicha serie.
Todo empezó con un inofensivo casting para figurantes de una futura serie de televisión catalana en una empresa de recursos humanos dedicada al sector audiovisual, consistente en rellenar una breve ficha personal/profesional y hacerte un par de fotos de cara y cuerpo, y el típico "Si resultas escogido, ya te llamaremos". Y contra todo pronóstico, resulté elegido y me convocaron para ejercer como figurante, junto a 40 personas más, en el Teatre Principal de Barcelona, donde se tenían que rodar varias escenas de la nueva producción de Joel Joan para TV3, 'El Crac'.
A los 40 figurantes nos convocaron a las 8 de la mañana en el mítico teatro de Les Rambles, pero el rodaje no empezó hasta bien pasadas las 10. Mientras, pruebas de vestuario, de luz, de sonido... Con los nervios propios del que debuta delante de las cámaras, nos distribuyeron a todos por todo el set de rodaje que no era otro que una de las salas del teatro que se han habilitado como zona chillout, donde charlar y tomar unas copas. Y esto es lo que hacían los actores protagonistas de la serie, capitaneados por Joel Joan, mientras los figurantes nos dedicábamos a rellenar los espacios vacíos a su alrededor, haciendo ver que charlábamos y bebíamos 'ajenos' a lo que pasaba en la escena principal.
Cuál fue mi sorpresa cuando entre la grabación de una escena y otra, la realizadora de la serie, me cogía por banda y me hacía una prueba de cámara sin decirme nada más al respecto. Después de comer, me vino la susodicha y me dijo que mi perfil encajaba con un personaje de la serie que estaban buscando y que seguramente me convocarían para otra figuración.
La cosa quedó así, hasta la finalización de la jornada de trabajo, que terminó con una escena de exterior frente al Museu Marítim en Les Drassanes. Fue en ese momento cuando la realizadora me vino a buscar una vez más para decirme que me esperaba en un par de días en el Hotel Mandarín de Passeig de Gracia para interpretar el papel de estilista gay de una estrella de Hollywood (!).
Continuará...
Continuará...
Quan dius que et mudes a Hollywood? XD
ResponderEliminarLa cosa està al caure ;-P
ResponderEliminarQuè dius que fas de gay?? ets un grande!! regrande!! ;-)
ResponderEliminarPa' un roto y pa' un descosío! XDDD
ResponderEliminar