Y así es como llegamos a la tercera entrega
de este culebrón de figuración en la cual, por fin, os contaré cómo conocí a
Roger Coma, el actor de la foto del primer post de este blog dedicado a mi
experiencia como figurante. Para haceros un poco de memoria, si os da pereza
leer los posts anteriores, me encontraba en el Hotel Mandarín de Passeig de
Gracia en Barcelona, después de vivir mi segunda experiencia en el mundo de la
ficción televisiva…
La ‘escena
de cama’ con la actriz Diana García y Joel Joan nos dejó a los tres figurantes
exhaustos, ya que, como conté en el anterior post, se tuvo que repetir varias
veces por motivos varios, ninguno sexual. Pero finalmente, Joan la dio por
buena y pudimos trasladarnos a la próxima escena, no sin antes tomar un ligero
tentempié, precisamente para eso, para tendernos en pie, ya que con la tontería
se habían hecho casi las 2 de la madrugada.
La
siguiente escena consistía en hacer cruces, que, tal como también expliqué en
un post anterior, se trata de cruzar delante de la cámara para dar más
dinamismo al plano en cuestión. Los cruces se hicieron frente al Hotel Mandarín
mientras Joel Joan llegaba al establecimiento para encontrarse con su compañera
de reparto con la que viviría la ya citada ‘escena de cama’.
Después
de varios cruces de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, uno se sentía
como un auténtico modelo desfilando por una pasarela urbana, y los pocos
transeúntes que poblaban el citado emplazamiento se paraban y preguntaban que
se estaba rodando ahí y nosotros como respuesta sólo decíamos “una serie”. Las
cláusulas de confidencialidad en estos menesteres son muy estrictas, aunque
este blog dé que pensar lo contrario.
Y de
ahí, ya pasamos a la última escena que rodaríamos esa noche, por no decir
madrugada. La escena en la que conocería al chico de la foto, Roger Coma (!). La escena en
cuestión reunía al citado Coma, la actriz Sara Espígul, y Joan, en un encuentro fortuito
en la barra del bar del hotel, después de la famosa ‘escena de cama’. No
contaré mucho más respecto al argumento para que no se me acuse de haber hecho
un ‘spoiler’. Lo que sí que contaré es que antes de grabar la escena, se me
pidió que hiciera de ‘doble de luz’ de Coma, que no es otra cosa que ocupar el
sitio que ocupará el actor en la escena para que los técnicos de iluminación
hagan su trabajo sin hacer sudar a las estrellas, pero sí a los figurantes.
Y
entre foco y foco fue cuando conocí a Roger Coma, el famoso actor catalán
conocido por ser, durante un tiempo, uno de los actores fetiches de Ventura Pons ('Carícies', 'Morir (o no)', 'Anita no perd el tren') y haber protagonizado unos de los culebrones más famosos de TV3, 'El Cor de la Ciutat'. Un momento muy especial para mi, ya que le tengo gran admiración
(con el permiso de Joel Joan), y deseaba que culminara con una foto para el
recuerdo para poder mostrar como un trofeo a mis amigos, conocidos y
familiares, y lectores de mi blog, claro. De ahí el hecho de ponerla en la
primera entrega de estos posts a modo de reclamo.
De
todas maneras, no me comporté como un fan descerebrado sino como un auténtico
profesional y esperé a que finalizara la escena para pedirle a Coma la deseada
foto que muy amablemente me concedió a pesar del su más que evidente cansancio
por ser las horas que eran.
Y he
aquí el clímax de mi corta experiencia como figurante, que, por supuesto, no
acabaría aquí sino que seguiría en la siguiente. Pero eso es otra historia que
contaré en el próximo post.
Continuará…
Continuará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario