viernes, 27 de junio de 2014

Figúrate tú! (Vol. 4). El casting sorpresa.

Ya dicen que no hay dos sin tres, y en el caso de mi experiencia en el mundo de la figuración televisiva así fue, ya que después de ejercer como tal, primero, en el Teatre Principal de la Rambla Canaletes y, después, en el Hotel Mandarín de Passeig de Gràcia, me convocaron para otra figuración, pero antes me convocaron para un casting para optar a un papel secundario dentro de la serie 'El crac' de Joel Joan, que supondría mi encumbramiento como 'actor'.

Después de la experiencia vivida en el Hotel Mandarín de Barcelona con mi gran momento de la gloria culminado con la frase "El Gucci, reina, el Gucci!", pensaba que mi experiencia dentro del mundo de la figuración había llegado a su fin, ya que no se podía pedir más para un actor amateur como yo. 

Pero estaba muy equivocado, ya que al cabo de unos días recibí una llamada de la directora de casting de 'El Crac' para convocarme a una audición en la cual tenía que prepararme el papel de Txus, el asistente personal de una de las actrices protagonistas, Diana García (la de la escena de cama en el hotel). 

Esa llamada me dejó totalmente fuera de juego, ya que no me lo esperaba en absoluto. Pero si tenía alguna duda al respecto, al cabo de unos minutos recibí un mail de la citada directora de casting donde me daba la dirección a la que tenía que acudir para el casting y el guión que me tenía que aprender.

Pasó el fin de semana y llegó el lunes, día en el que me habían convocado para la prueba. Sorprendentemente estaba mucho más tranquilo de lo que me esperaba, en parte porque me había pasado los dos últimos días estudiándome el guión y me lo sabía al dedillo. 

Pero esa tranquilidad se esfumó completamente cuando llegó el momento de la verdad y me encontré frente a la directora de casting, Cristina Campos, más conocida por ser la pareja de Jaume Balagueró, artífice de la saga 'Rec'.

Por resumirlo un poco, ya que fueron momentos de nervios y tensión, decir que al final fue peor de lo que me esperaba y a la vez mejor de los que me esperaba. O sea que quedé en tablas conmigo mismo. 

A día de hoy todavía no sé si finalmente me convertiré en Txus, lo que sí sé es que desde la prueba he hecho un par de figuraciones más como asistente personal del personaje de Diana García que os contaré en próximos posts. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario