miércoles, 30 de abril de 2014

Tito se levanta

Como en la última película del gran maestro de 'anime' japonés, Hayao Miyazaki, 'El viento se levanta', el que fuera jugador y entrenador del FC Barcelona ha levantado el vuelo y nos ha dejado por culpa de una de las enfermedades más crueles que ha conocido la humanidad. No obstante, su pasión por el fútbol y su entrega al trabajo bien hecho quedará entre nosotros eternamente. 

La despedida como director de cine de animación que nos ha dejado auténticas joyas del Séptimo Arte como 'Mi vecino Totoro' o 'El viaje de Chihiro', Hayao Miyazaki, es por todo lo alto y lo hace con otra maravilla animada que, bajo el título de 'El viento se levanta', cuenta la historia de Jiro, un joven que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, convirtiéndose con los años en un prestigioso ingeniero aeronáutico.

Francesc Vilanova, más conocido como Tito, también tenía un sueño: convertirse en jugador del FC Barcelona y llegar a entrenar a su equipo favorito al lado de uno de sus mejores amigos, Pep Guardiola. 

Por desgracia, y aunque consiguieron hacer realidad sus respectivos sueños, tanto la carrera de Jiro como la de Tito se truncó por las adversidades de la vida. En el caso del ingeniero japonés por culpa de la Segunda Guerra Mundial, y en el caso del deportista catalán por culpa del cáncer. 

Pero si algo tienen en común estos dos personajes tan alejados en el tiempo y sus circunstancias, a pesar de sus historias tan diferentes, es que fueron unos grandes luchadores hasta el final de sus días y que transmitieron su dedicación y entrega de lo que hacían a todos los que los rodeaban. 

Y es que de personajes como Jiro y Tito todos tendríamos que tomar ejemplo, ya que son un modelo a seguir en muchos aspectos, sobre todo en el hecho de vivir la vida intensamente y ser siempre coherentes y consecuentes con todos los actos realizados y decisiones tomadas. 

Jiro y Tito, siempre eternos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario